Síndrome del túnel carpiano

Pregunta

Hace un año me operaron la mano derecha por el síndrome del túnel carpiano y en el lugar de la incisión y alrededor se ha quedado una sensación de entumecimiento y dolor en la cicatriz, que se podría describir como una pequeña descarga eléctrica al roce y dolor al girar la muñeca, forzar la mano o apoyarla. Se repitió el electromiograma a los dos meses de la intervención y seguía dando atrapamiento severo del nervio (aunque el médico dijo que había que esperar); al tener que forzar más la mano derecha los síntomas se han agudizado, ¿puede tratarse simplemente de una cicatriz dolorosa? ¿Cuál seria el tratamiento correcto?

Respuesta

A veces la cirugía deja una herida que al cicatrizar forma una cicatriz retráctil que vuelve a comprimir el nervio. Por eso la técnica elegida es muy importante para intentar minimizar estos riesgos.

Si esta es la razón de que siga con síntomas parecidos a los que tenía cuando estaba con el túnel carpiano, se puede intentar operar otra vez para liberar las estructuras nerviosas, pero nadie puede garantizar al 100% que no volviera a ocurrir.

Hay pacientes que tienen tendencia a formar este tipo de cicatrices y es difícil tratarlos. Nuestra recomendación es que espere a que se confirme el diagnóstico (dos meses es un poco pronto, como le han dicho) y entonces procederá pensar en una nueva intervención.

Cordialmente,
Equipo médico.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales