Anorgasmia en pareja

Pregunta

Mantengo relaciones sexuales con mi pareja, pero no consigo de ninguna manera llegar al orgasmo,  jamás tuve uno con una persona. Con mi pareja intento todo tipo de cosas para lograrlo y no funciona. Mediante masturbación puedo llegar sin problemas a un orgasmo, incluso fácilmente. Me gustaría que me dieran algunos consejos, no solo físicos sino psíquicos, porque creo que la mente está jugando en contra.

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formular su consulta a NetDoctor.

Sí, todo nos mueve a opinar que es la mente la que juega en contra suya. Desde el momento en que usted logra el orgasmo masturbándose, hay que descartar cualquier causa física y centrarse en que es usted misma quien se bloquea con su pareja. Probablemente su actual obsesión por el problema es parte en sí del problema.

No es fácil decirle qué debe hacer. Como primera medida le recomendaríamos que hablara de esto en profundidad con su pareja, que tiene que tener muy claro que no es problema de él (o ella) sino que es usted quien inconscientemente se bloquea. Es decir, pedir la ayuda de su pareja, que deberá mostrarse comprensivo y dispuesto a colaborar. Podría, quizá, darle a leer esta respuesta y las lecturas que le sugerimos; su colaboración debe de ser total.

Otra sugerencia es que podría mejorar si usted lograra relajarse por completo y tomar la iniciativa, por ejemplo indicando a su pareja qué le gustaría que hiciera durante sus relaciones sexuales en cada momento. Posiblemente podría usted empezar por que su pareja la masturbara sin prisa y al ritmo que usted le fuera indicando. Pero, a priori, esto sólo funcionará si usted olvida su obsesión y logra sentirse a gusto y relajada.

Si, a pesar de estos consejos no mejoraran sus relaciones sexuales, lo único que podemos recomendar es la visita a un psicólogo experto en temas sexuales.

Cordialmente,

Equipo Médico
A continuación le sugerimos alguna lectura que podría quizá ayudarla.
Anorgasmia femenina
Orgasmo difícil
Falta de orgasmo en la mujer
Deseo sexual femenino
Petting: sexo sin coito


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales