Sexo y sangre en la orina

Pregunta

Tengo 61 años. Tome una Viagra de 100mg. Al cabo de 2 horas de tener sexo, oriné sangre color muy fuerte (no mezclada con la orina). Volví a tener sexo. Por la tarde la orina era normal. ¿Qué pudo haberme pasado y cuáles serian los pasos indicados?

Respuesta

Parece un primer episodio de hematuria o sangrado urinario o procedente de la vía urinaria, aislado. En principio, no vemos relación alguna con el uso de Viagra y consideramos necesario realizar una investigación de la vía urinaria ya que ese sangrado no es normal.

Dada su edad habría que descartar la afectación de la vejiga de la orina, por ejemplo. Algunas lesiones de la vejiga pueden debutar de esta forma. Sería interesante conocer otros antecedentes médicos, el consumo de tabaco como importante factor de riesgo, etc.

Nuestro consejo es que consulte con su médico y le comente lo sucedido. Él valorará la necesidad de un estudio urológico.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales