Sensación de inflamación

Pregunta

Tengo una sensación de inflamación entre el ombligo y la costilla derecha. Me han hecho tres ecografias, los especialistas dicen que el colon, hígado, páncreas y riñones se ven bien. Pero yo continúo con la molestia de inflamación en el lugar. No tengo diarreas, fiebres ni estreñimiento.

Respuesta

No nos proporciona toda la información clínica necesaria para emitir una aproximación diagnóstica, pero por lo datos que nos envía podemos decir que su abdomen parece estar bien y no presenta problemas aparentemente importantes.

No nos habla de la vesícula aunque imaginamos que también será normal en la ecografía y no habrá litiasis. La molestia abdominal y la sensación de inflamación que refiere podría corresponder simplemente con gases intestinales. No nos dice si tiene muchos gases por arriba o por abajo pero nos tranquiliza saber que no tiene fiebre ni ninguna alteración del hábito intestinal.

Nuestra impresión es que no se trataría de ningún problema serio, pero debería ser su médico el que le revise y determine el tratamiento a seguir.

Le propongo que use un antiflatulento ante la posibilidad de que se trate de lo que llamamos una dispepsia flatulenta.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales