¿Secuelas de la intervención?

Pregunta

Después de ser operado de hernia epigástrica empecé a sentir que no puedo hacer bien los movimientos de respiración, además estoy todo el día bostezando y tengo muchísimos gases (flatulencia).

En marzo pasado me operaron de una hernia de hiato con Barrer, y mejoré bastante. A día de hoy, he vuelto a no poder respirar bien, me falta el aire cuando corro y juego al fútbol, me tengo que apoyar mis brazos en las piernas para poder hacer una respiración normal. Tengo sensación de ahogo todo el día y cuando como me cuesta respirar. 

Al correr al hacer un sprint es como si las costillas y el diafragma se agarrotado y no puedo respirar normalmente. Estoy cansado todo el día y no duermo bien. Cuando me voy a la cama tengo un montón de flatos que no me dejan bostezar y me tengo que levantar de la cama. 

Respuesta

No nos dice cuándo fue intervenido quirúrgicamente ni la técnica quirúrgica empleada, pero los síntomas que comenta podrían tener algún tipo de relación con la operación, como secuelas o complicaciones de la misma, como la afectación del diafragma o músculo de la respiración o del nervio vago que inerva la zona.

Una posibilidad es que comente estos síntomas con el cirujano que le operó.

Tampoco nos dice su estatura, lo que nos permitiría calcular el índice de masa corporal, aspecto que creo que puede ser interesante pues sabemos que la obesidad puede dificultar la respiración por compresión del músculo del diafragma a los pulmones y limitación de sus movimientos respiratorios.

Debería plantear este asunto a su médico de familia para evaluación médica.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales