Se sale el semen tras el coito

Pregunta

¿Es normal que luego de la eyaculación el semen se salga de la vagina, o esto es señal de algun trastorno y puede ser causa de no poder embarazarse?

Respuesta

Como usted sabe, durante el coito en el varón se produce una emisión de semen, lo que constituye la eyaculación. Los espermatozoides utilizan, por así decirlo, un líquido lubricador que les sirve como medio de transporte.

Pasados unos minutos, este líquido se vuelve menos viscoso y se produce una secreción vaginal típica, transparente. Esto es un hecho normal.

Sí que debo indicarle que, si su deseo es concebir un hijo, y ya hace al menos un año que mantiene relaciones sexuales para ello sin haber utilizado método anticonceptivo alguno, debería ponerse en contacto con un ginecólogo que le oriente y en su caso, determine si existe alguna alteración anatómica o un problema de otra índole.

En aproximadamente un tercio de los casos de infertilidad, el origen se debe a un trastorno espermático, localizándose otros problemas en la ovulación o en alteraciones del moco cervical, principalmente.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 2 sobre 5

Comparta en Redes Sociales