Sangrado persistente

Pregunta

Mi abuela tiene 80 años y lleva cosa de dos semanas sangrando y a medida que pasa el tiempo cada vez más. Ya ha ido a urgencias y no pueden hacer nada hasta que no la vea el ginecólogo. ¿Qué puede ser? ¿Puede ser cáncer? Esto le está ocasionando anemia. ¿Deberían mandarle sintrom, plavix, o algún anticoagulante?

Respuesta

Si entendemos bien, el sangrado es ginecológico, es decir, por vagina. Si fuera así, podría tratarse de un tumor, benigno o no, que desde luego deberá ser evaluado.

En estos casos (sangrado ginecológico de una mujer que ya está menopáusica) hablamos de metrorragia postmenopáusica y obliga, como decimos, a descartar un tumor.

Desde luego que si sigue sangrando profusamente tendrá anemia. Lo que hacemos muchas veces en estos casos, es ingresar por urgencias a la paciente en un servicio de ginecología para someterla a las exploraciones necesarias para llegar a un diagnóstico certero que nos permitirá aplicar el tratamiento correspondiente.

Nuestro consejo es que si sigue sangrando con alguna profusión la vuelvan a llevar a urgencias para que la evalúen los ginecólogos.

Cordialmente,
Dra. Ana Palacios Marques


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales