Rodilla: molestias

Pregunta

Tenía molestias en la rodilla y el médico me dijo que era líquido (pero no me lo han drenado) y que podía ser una tendinitis en la inserción. Solo me han hecho una radiografia, sale bien, pero no me han hecho eco. Tomo ibuprofeno, reposo y frío.

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, desde luego.

Una lesión deportiva muy frecuente es una tendinitis del tendón rotuliano; otras veces, el problema radica en los meniscos, en la rótula, en los ligamentos laterales o en otras estructuras de la rodilla. No olvide que ésta es una articulación muy compleja que involucra distintas estructuras, como las comentadas, cada una de las cuales puede dar problemas.

Un examen físico adecuado es lo primero que debemos hacer. Una radiografía no suele aportar demasiada información y cuando el problema persiste y no tenemos claro lo que puede estar ocurriendo solicitamos una resonancia magnética nuclear de la rodilla que suele ser la que nos proporciona el diagnóstico.

Debería consultar a su médico para evaluación y solicitud de las pruebas complementarias que considere oportunas, e incluso, la derivación al traumatólogo si lo considera necesario.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

14 votos, media: 4.29 sobre 5

Comparta en Redes Sociales