Rodilla: dolor

Pregunta

Me duele justamente detrás de la rodilla izquierda, en la articulación. La pierna se me queda dormida y me cuesta moverla. Al andar desaparece el dolor, pero vuelve al detenerme. Al encorvarme también desaparece. Al tocarme detrás se me duerme la pierna entera. El trauma dice que es por la escoliosis y de las caderas.

Respuesta

La primera impresión es que podría tratarse de un problema neurológico por compresión o afectación de alguna raíz nerviosa que lleve la sensibilidad a la pierna. Nos dice que es diabética y que toma fármacos para su azúcar, pero es usted una mujer joven y los diabéticos jóvenes suelen ser insulinodependientes. Es algo que no nos cuadra bien.

La diabetes mellitus puede cursar con afectación nerviosa produciendo una complicación llamada polineuropatía diabética, pero dudamos mucho que sea éste el problema.

Debería ser evaluada por su médico de familia y por un especialista si se confirma nuestra sospecha de afectación nerviosa. Una prueba que realizamos con frecuencia para estudiar este tipo de casos es la electromiografía, pero el médico que la explore será quien indique o no su conveniencia.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

7 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales