Rodilla: derrame sinovial

Pregunta

Me han diagnosticado un derrame articular en la rodilla en la bursa suprapatelar. En ambos meniscos se identifican zonas de aumento de señal que no contactan con las superficies articulares, las estructuras tendinoligamentosas son normales y la articulacion femoropatelar es normal. Me han citado para dentro de 5 meses, 11 después del trauma. ¿Cuáles serán las curas pertinentes, retirada de liquidos, anti-inflamatorios? ¿Se reabsorberá solo? ¿Qué ejercicios puedo realizar para fortalecer y cuáles no?

Respuesta

Los datos que nos proporciona no son nada preocupantes y sólo veo que presente un derrame sinovial y una bursitis o inflamación de la bolsa sinovial que está situada encima de la rótula.

El tratamiento de este problema es fundamentalmente médico con anti-inflamatorios orales y posiblemente con fisioterapia, si resultara necesaria. No creo que le vayan a plantear ninguna otra medida dado que no parece una lesión importante.

Deduzco que se la produjo tras un traumatismo, con lo que el reposo relativo y el tratamiento médico comentado debería ser suficientes para recuperar la rodilla en pocas semanas.

Los ejercicios de fortalecimiento del cuadriceps podrían ser útiles pero mejor que lo plantee a un fisioterapeuta.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales