Riñón pélvico y embarazo

Pregunta

Me diagnosticaron un riñón pélvico. Es funcional y ligeramente inferior en tamaño al otro riñón. Me he quedado embarazada con fertilización in vitro, aún no sé con cuántos embriones. Mi aparato reproductor está completamente desplazado por el riñón. Aunque pueda parecer ingenua mi pregunta ¿tendré una barriga centrada o crecerá sólo por el lado derecho de mi cuerpo (el riñón está en el lado izquierdo)? ¿Debería tomar medidas preventivas de algún tipo?

Respuesta

En principio no veo mayor problema porque la cavidad abdominal es muy grande y 'flexible' o adaptable, y teóricamente el crecimiento del útero, que alberga el feto, desplazará al riñón y a las otras estructuras intraabdominales como los intestinos, etc y no debería ocurrir nada extraño.

En mi opinión no son necesarios controles especiales salvo los propios de un embarazo y los que determine el urólogo/nefrólogo que, entiendo, sólo analizarán el funcionamiento del riñón.

Lo normal, finalmente, es que su barriga sea la de una embarazada normal, ya que el crecimiento fetal intentará ocupar todo el abdomen, desplazando, como decía, al resto de estructuras.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales