Rectorragia y cáncer de pulmón

Pregunta

Tiene 30 años, 1 hijo y 4 abortos naturales y 3 embarazos molares, aparte de eso está sana. Hace un poco más de 2 semanas comenzó a evacuar con sangre, pensaba que era hemorroides pero no había ardor ni comezón. 3 días después fue al doctor y dijeron que era amebas y comenzó el tratamiento. A los 5 días comenzó con diarrea, pero era pura sangre. 

Lleva 12 días internada en el hospital regional (en ayuno completo), le han hecho endoscopia, colonoscopia, rayos X, y estudios de sangre. Todo sale normal y no pueden encontrar de donde proviene la sangre. 

Ayer le hicieron una tomografía y le dijeron que es cáncer de pulmón, pero no tiene ningún síntoma.

¿Qué tiene que ver el cáncer de pulmón con el sangrado del recto? Y si todos los otros estudios le salen bien, ¿qué tipo de enfermedad puede hacer que no se le para la hemorragia rectal? También nos dijeron que la causa del cáncer del pulmón es de un embarazo molar no atendido hace más de 12 años. ¿Será cierto eso?

Respuesta

Pues, honestamente, no puedo aventurarme a responder a sus preguntas. Es un caso complejo y la información que nos envía es muy escasa y contradictoria por lo que lamento no poder dar mi opinión médica documentada. En principio no veo relación aparente entre el sangrado rectal (rectorragia) y el diagnóstico de cáncer de pulmón, pero no puedo pronunciarme sin disponer de más información.

La rectocolonoscopia o estudio del recto y el colon debería aportar información sobre el sangrado rectal, pero nos dice que todo ha resultado normal. Deberán ser los médicos que la tratan los que les informen de los hallazgos, el diagnóstico y el tratamiento.

Lamentando no haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales