Recetas de opiáceos

Pregunta

Sufro hace muchos años de dolores de cabeza. Fui tratado en España con amitriptilina, luego con tramadol y con buprex, con poco alivio. En Alemania me recetaron valoron, que me va muy bien. Mi pregunta es si un neurólogo en España esta autorizado a recetarme este medicamento. Valoron con naloxona no figura como narcótico en Alemania.

Respuesta

El medicamento que usted menciona se halla comercializado en nuestro país con el nombre de Tilitrate y corresponde a un principio activo opiáceo denominado tilidina.

En España, exactamente igual que en Alemania, cualquier médico está autorizado a prescribir este medicamento siempre que lo haga en una receta especial de estupefacientes (no todos los médicos disponen de este tipo de recetas, pero todos pueden solicitarla al Colegio de médicos correspondiente si lo estiman oportuno.)

Para su información, le diré que otros medicamentos del grupo de los opiáceos que pueden tener una actividad similar a la tilidina son la morfina, la metadona, la petidina, la buprenorfina y el fentanilo, aunque ciertamente todos estos principios activos requieren igualmente, del mismo modo que en el resto de la Unión Europea, de una receta especial de estupefacientes para ser prescritos por el médico.

Cordialmente,
Dr. Alfonso J. Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales