Quiste subaracnoideo

Pregunta

Hace más de un mes que tengo dolor de cabeza persistente, todos los días en todo momento. Un TAC ha encontrado un quiste subaracnoideo y estoy preocupada porque mi neurólogo no me dice lo que es, si es peligroso o no, simplemente me ha mandado una resonancia. Por favor, ¿podrían indicarme algún detalle al respecto?

Respuesta

Es difícil contestar esta pregunta con los pocos datos clínicos que nos aporta. Un quiste subaracnoideo no es más que una pequeña formación quística que se encuentra debajo de la membrana meníngea que llamamos aracnoides.

No nos dice ni el tamaño ni la localización del mismo, por lo que no podemos saber si tiene relación alguna con su dolor de cabeza o no. Lo más probable es que sea un hallazgo casual y por eso le han pedido una resonancia magnética cerebral, para tener más datos.

Mi impresión inicial es que no estaría relacionado con el dolor de cabeza aunque, insisto, me faltarían datos clínicos y los resultados de la RM, importantes para asegurarlo con certeza.

Una tumoración cerebral, desde luego, es una causa relativamente frecuente de dolor de cabeza pero en este caso yo no hablaría de tumoración cerebral porque no lo es ni sabemos el tamaño ni la localización del quiste.

Tranquilícese y espere el resultado de la RMN cerebral. Su neurólogo podrá ser más explícito cuando tenga todos los datos a su alcance.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 4.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales