Puntos rojos en la lengua

Pregunta

Tengo la lengua blanca con puntos rojos. Llevo mes y medio así y me dijeron que podían ser hongos; me recetaron Mycostatin. 

A la semana siguiente me diagnosticaron pitiriasis en la espalda y me dieron Fluconazol Mabo por lo que me suspendieron el Mycostatin. No me hicieron ningún cultivo ni nada. Estoy preocupado. La analítica me dio perfecta. 

¿Puedo tener una ETS o VIH o algún tipo de cáncer o enfermedad que no se detecte con un análisis por más que dé perfecta esta analítica? Hace unos años me salieron unas heridas en el pene que a la semana o 10 días desaparecieron solas y tuve unas ampollas en el ano que lo mismo. 

Una ex pareja mía tuvo una ETS, no sé cuál; ¿puede estar relacionado por más que haga unos años?

Respuesta

No sabemos qué tipo de análisis de sangre le han hecho aunque dice que ha salido perfecto. 

Esas infecciones de la piel y mucosas por hongos podrían expresar algún problema de disminución de sus defensas (inmunodeficiencia) por lo que habría que realizar estudios específicos (VIH-sida, sífilis, Hepatitis B y C) para descartar este tipo de enfermedades, sobre todo si se considera un paciente de riesgo por sus antecedentes de posibles enfermedades de transmisión sexual (ETS), como sugiere.

Sería interesante conocer qué tipo de ETS tuvo su ex pareja, porque algunas infecciones pueden permanecer latentes en el organismo y desarrollarse meses o años después de ser contraídas.

Mi consejo es que hable despacio con su médico de familia, le exponga su problema y preocupación con sinceridad y se deje asesorar por un profesional sanitario que, a buen seguro, le indicará las medidas y pruebas a realizar o el especialista que debe visitar, si fuera necesario.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 3.80 sobre 5

Comparta en Redes Sociales