¿Puedo tener alopecia androgenética?

Pregunta

¿Puedo tener o no alopecia androgenética? Mi dermatologo la diagnosticó de forma difusa, pero desde que empeze con la alopecia hace 7 años también se me empezo a caer el vello de las piernas, del pecho, de los brazos, incluso de las cejas. Antes de sufrir la alopecia y la perdida de vello hice una dieta de adelgazamiento muy estricta. ¿Esto que les cuento tiene alguna relación con la alopecia y sería aconsejable pedir un análísis a mi dermatólogo?

Respuesta

No es posible contestarle a bote pronto, como imagina. Podría haber otras causas para su alopecia y debe investigarse adecuadamente.

Convendría, y estamos de acuerdo con usted, que pidiera a su dermatólogo un análisis general de sangre. El análisis debería incluir la determinación del metabolismo del hierro y las hormonas tiroideas para estudiar posibles causas desencadenantes de esa alopecia, como la anemia o los trastornos de la glándula tiroidea. Si los resultados fueran normales habría que pensar quizá en alopecia androgenética.

Le recomendamos la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, que describe la alopecia androgenética. El enlace:

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales