Prolapso de la bolsa amniótica

Pregunta

Tuve un prolapso de bolsa amniótica y perdí al bebé. En urgencias, antes de hacerme una ecografía me rompieron la bolsa. ¿Se pudo haber actuado de otra forma para salvar al bebé? Cuando acudí a urgencias el bebé estaba vivo, después de la rotura de bolsa me hicieron una ecografía, y aún tenia latido a pesar de que era ya muy débil, a partir de ahí estuve 2h de parto y otras dos que me estuvieron desgarrando el útero intentando sacar la placenta manualmente. Me han hecho dos legrados ya. Ahora tengo el endometrio dañado y sufro muchos dolores. ¿Se han hecho las cosas bien?

Respuesta

El prolapso de la bolsa amniótica es un proceso grave e irreversible. Si no la rompen los médicos, se habría roto espontáneamente, con el mismo resultado.

En los partos inmaduros la placenta está muy adherida y cuesta mucho trabajo desprenderla, de ahí los esfuerzos que hicieron sus médicos.

En ocasiones, preferimos hacer el legrado en dos tiempos dado el elevado riesgo de perforación existente en estos casos.

En principio y a falta de mayores detalles como la edad gestacional y otros, pensamos que se actuó correctamente dada la gravedad de la situación. Creemos sinceramente que las cosas sucedieron como tenían que suceder, aun a pesar de los médicos que la atendieron.

Cordialmente,
Dra. Ana Palacios Marqués.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales