Prolactina y aumento de peso

Pregunta

Tengo la prolactina en 40. La Doctora recetó Dostinex y Estradiol, me dijo que el aumento de la prolactina se debía al aumento de peso que tengo y me dijo que en un mes volviera para ver como resulta el tratamiento. ¿Están de acuerdo con ella? ¿El sobrepeso tiene algo que ver?

Respuesta

Como primera medida le recomendamos que lea el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia sobre la prolactina, para que conozca más en profundidad de qué se trata. El artículo, aquí.

A continuación deberá elegir entre tomar el tratamiento como le ha indicado su ginecóloga o buscar una segunda opinión.

Antes de iniciar nuevos estudios sería interesante, a nuestro juicio, confirmar que su prolactina está elevada, repitiendo los análisis, así como descartar posibles causas reversibles de este trastorno (uso de fármacos, etc.).

Que nosotros sepamos, la ganancia de peso no es causa de elevación de la prolactina.

Cordialmente,
Dra. Ana Palacios Marqués.


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 2 sobre 5

Comparta en Redes Sociales