Problemas neurológicos

Pregunta

Soy varón español de 34 años. Mis síntomas son acorchamiento en tres dedos de la mano derecha y en la región anterolateral del muslo derecho, pérdida de fuerza en brazo derecho, cintura región lumbar y pierna derecha, atrofias musculares en varios músculos, todos de la parte derecha como tríceps, deltoides, cintura pelviana y escapular e hipertrofia de gemelos y episodios de mialgias frecuentes. 

Hace un año tuve un episodio de rabdomiolisis e inflamación aguda del musculo paravertebral derecho por el que estuve ingresado 10 días. A raíz de eso en neurología me han hecho una analítica, dos test de isquemia, una RM de cráneo, cervicales y el resto de la espalda, una RM muscular de hombros, cintura y piernas, una electromiografia y un estudio de acilcarnitina. 

De todas estas pruebas solo tengo el resultado del análisis (anticardiolipina Igm en 18), un test de isquemia con curva plana de lactato, la RM solo a reseñar hernia discal en C6 y la Emg que lo del brazo se debe a la hernia discal en C6-C7 pero que no explica el acorchamiento del muslo ya que los resultados del estudio en la pierna son normales. Me falta el resultado de la RM muscular, el otro test de isquemia y el estudio de acilcarnitina. 

Si me pueden decir algo concreto con toda esta información como posibles enfermedades o miopatías o lo que sea se lo agradecería.

Respuesta

Parece tratarse de un problema neurológico, actualmente en estudio y del que nos faltan resultados de diversas pruebas. Sería imprudente por mi parte aventurar una impresión, porque los datos no son definitivos y los neurólogos que le están estudiando, al parecer, tampoco se han pronunciado. Entendemos que se hace usted cargo de la imposibilidad de contestarle adecuadamente.

Con todo, mi impresión personal es que, con toda la prudencia del mundo, podría tratarse de un problema neurodegenerativo de algún tipo, por determinar. Si fuera éste el caso, muchas veces necesitamos tiempo para que se establezca o manifieste la enfermedad con todos los síntomas y signos típicos.

Mi consejo es que siga las recomendaciones del neurólogo que le está evaluando y espere al resultado de las pruebas en marcha para intentar llegar a un diagnóstico definitivo y poderle ofrecer el tratamiento correspondiente. 

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 1.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales