Problemas diversos sin diagnosticar

Pregunta

Padezco de disfunción eréctil desde noviembre de 2014 (aunque con pequeñas mejoras hasta el día de hoy). Sensación de pérdida de fuerza general hasta Septiembre de 2015, cuando me caí al suelo por pérdida de fuerza en la pierna izquierda. Desde entonces tengo dolores de espalda, poca fuerza en brazos y debilidad en ambas piernas. No puedo llevar una vida cotidiana "normal" para una persona de mi edad. Llevo dos meses durmiendo 3 horas diarias. 

Pruebas realizadas: Análisis habituales y específicos: Todo normal. TAC: Normal. Radiografías en espalda y piernas: Normal. Resonancia dorsal y cervical: Normal. Resonancia completa: Normal. Pruebas de fuerza: Normal. Pruebas de reflejos: Hiperplasia. Test de Depresión: Normal. 

Hasta la fecha no se ha encontrado nada relevante que me aproxime a la razón de mis síntomas. Aún me queda una punción lumbar, aunque la preocupación es si NO se da con el problema.

Respuesta

Parece un caso difícil el suyo, a su edad [20], sin antecedentes de interés médico relevante, en el que los diversos estudios realizados son completamente normales.

Yo no me atrevería a ofrecer posibles diagnósticos sin disponer de más información pero, a priori y con todas las reservas que usted mismo puede fácilmente comprender, no parece un problema orgánico, ya que todas las pruebas realizadas (incluidas pruebas de imagen exhaustivas del cerebro y la médula espinal) han resultado normales o negativas.

Deberán ser sus médicos los que concluyan las investigaciones en marcha y decidan, si pueden, qué es lo que le está pasando.

En mi opinión, una evaluación psicológica no estaría de más, para indagar posibles factores psicosociales desencadenantes de su estado actual.

Temo que es todo lo que puedo decirle.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales