Problemas de sueño

Pregunta

Tengo problemas de sueño, fui al médico y me mandaron diazepam de 5mg, que ya había tomado antes por otro motivo y no me hace nada. 

El doctor me dijo que me tomara 2 pastillas antes de dormir, pero sigo sin dormir ni un solo minuto. ¿Podría tomarme 3 pastillas en vez de 2 antes de ir a dormir?

Respuesta

Yo creo que antes de ir subiendo la dosis de los ansiolíticos con fines hipnóticos, como pregunta, habría que pararse e investigar desde cuándo tiene ese problema y a qué lo atribuye, aspectos que no nos comenta en su consulta.

Un trastorno del sueño en una chica joven como usted, sana por lo demás, podría estar causado por un problema personal, laboral, familiar o de otra índole, aspecto que me parece imprescindible averiguar antes de prescribir medicación de este tipo.

Por tanto, mi consejo es que consulte de nuevo su problema con su médico de familia para que éste valore la necesidad de averiguar las posibles causas de ese trastorno y, si es necesario, incluso la derivación a una unidad de salud mental para abordaje de sus problemas.

Ya con carácter general, muchas veces, para trastornos breves del sueño utilizamos infusiones de productos de herboristería (tila, valeriana, etc.) antes de iniciar tratamiento farmacológico. En otras ocasiones, utilizamos fármacos antidepresivos con efecto hipnótico. Es cuestión de evaluar a la paciente y elegir el mejor tratamiento o el más adecuado para esa persona en concreto.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales