Problemas al nadar

Pregunta

Hace unos meses, nadando, sentí en la fase de recogida de la brazada de crol que me daba una especie de calambre en la parte interna del codo izquierdo, que se se repetía al realizar cada brazada. ¿Podría tratarse de algún nervio? ¿Puede una sobrecarga curarse sólo con descanso?

Respuesta

Los síntomas que comenta corresponden con una posible afectación del nervio cubital, que viaja por la cara interna del brazo y antebrazo pasando muy superficial a la altura del codo.

De hecho, es común que notemos una especie de descarga o de corriente eléctrica cuando nos golpeamos la cara interna del codo con algún objeto, expresando precisamente este concepto.

Habitualmente es un problema pasajero y debido probablemente a la posición o al traumatismo del brazo con el agua, pero si el problema persiste, debería consultar a su médico para una evaluación médica e investigar dónde puede estar comprimido o atrapado dicho nervio cubital (a este problema a veces le llamamos atrapamiento o neuropatía cubital y, en ocasiones, requiere un estudio con electromiografía).

Un tratamiento sintomático con antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, podría ser útil.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales