Primera relación sexual

Pregunta

Hace 2 días tuve relaciones sexuales por vez primera, me dolió mucho, sangré y luego mi pareja no podía entrar nuevamente, hasta que pudo, pero yo con mucho dolor. Desde entonces he sangrado, no como en mi periodo, sino que cuando voy al baño y me limpio veo la sangre. También siento sensación de ir al baño sin lograr hacer, y algo de ardor. ¿Es normal?

Respuesta

En realidad podría haber dos problemas. El primero sería el sangrado debido a la rotura del himen al ser desvirgada. Esto es normal, habitualmente suele remitir en pocos días y las relaciones sexuales se van haciendo más fáciles.

De todas formas, si persiste la presencia de sangre y la situación no se normaliza en pongamos un par de semanas, le recomendaríamos que acudiera al ginecólogo para que evalúe si hay algún problema.

Y el segundo, los síntomas urinarios que expresa, que podrían reflejar una infección urinaria, proceso muy común tras las relaciones sexuales y más en su caso, en que la relación parece que fue algo traumática. Su médico podrá sugerir un tratamiento antibiótico específico, que arreglaría el problema.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales