Posible cuadro de ansiedad

Pregunta

No pude tragar un trozo de pan, me ahogaba y ni siquiera pasaba el agua. Pude deshacerme del pan que se me quedó en la garganta pero ya no pude almorzar. Tomé un yogur y un plátano cuando estaba calmado. 

Tres días después he mejorado y ya puedo tragar mejor, estoy con hipo a veces y el primer día estuve con bastante flema. Lo extraño es que el mismo día por la tarde tenía el lado izquierdo del cuerpo entumecido. Así llevo hasta hoy. 

Hay momentos que desaparece el entumecimiento, más bien cuando estoy acostado o sentado es cuando se acentúa más. No sé si he sufrido un ataque de ansiedad y me ha pasado esto como consecuencia del mismo o pueden ser otras causas. Estoy tomando una aspirina 2 veces al día. También tengo bastante estrés.

Respuesta

No señala antecedentes personales o familiares dignos de mención, ni factores de riesgo cardiovascular, si bien comenta bastante estrés.

Resulta difícil establecer un diagnóstico, si quiera orientativo, con los síntomas que nos proporciona y sin realizar examen o exploración clínica alguna pero, a priori, los síntomas apuntan, como usted mismo sugiere, hacia un trastorno de ansiedad (bolo histérico) o incluso de pánico, aunque no podría descartar otros procesos neurológicos sin realizar una evaluación médica adecuada.

Lo más importante ahora, a mi juicio, sería esperar unos días y ver la evolución. Desde luego, si la situación no mejora, o aparecen nuevos síntomas o signos asociados, mi consejo es que visite a su médico de familia o acuda a un servicio de urgencias.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales