Píldora del día después

Pregunta

Mi problema es que hace dos meses me tomé la pastilla del día después y ayer se me rompió el preservativo y he ido al médico y me han dicho que me tiene que mirar una ginecóloga para que me diga qué me puedo tomar. Estoy muy angustiada y me gustaría saber qué pastilla o medicamento me podría comprar ya mismo por miedo a quedarme embarazada. Agradecería que me contestara por favor con la mayor rapidez, ya que mi angustia es tremenda. Tengo hora de aquí a dos semanas de URGENCIA es increíble. Gracias.

Respuesta

Ante el problema tan apremiante que nos consulta sólo se nos ocurre comentarle que el recurso de la píldora del día siguiente en su caso sigue siendo posible, salvo que usted tenga alguna contraindicación que lo desaconseje.

Se desaconseja de modo expreso repetir un tratamiento con la píldora del día siguiente dentro de un mismo ciclo menstrual pero, según nos comenta, usted recurrió a la píldora del día después hace ya dos meses, por lo que ya ha pasado tiempo suficiente, en principio, para que pueda volver a emplear este método.

Le recuerdo que este método anticonceptivo sólo es útil si se toma dentro de las primeras 72 horas tras el coito sin protección y que tal y como le han indicado, debería ser evaluado por un médico, preferentemente un ginecólogo. Por último, le invito a que lea sobre esta cuestión en los siguientes artículos de Netdoctor:
Preguntas y respuestas sobre anticoncepción: http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000312
Anticoncepción: píldora del día siguiente o postcoital: http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000281
Cordialmente,
Dr. Alfonso J. Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales