Picor y caída del cabello

Pregunta

¿Por qué me puede picar el cuero cabelludo (sobre todo por la coronilla), incluso nada más lavar la cabeza? No aparecen manchas, ni caspa. Ni heridas, no es graso, ni lo tiño, ni lo ondulo. Lo que me preocupa es que he perdido mucha masa capilar. He cambiado de champús sin resultado. Tan sólo noté algún cambio cuando tomé pastillas de hierro. Gracias.

Respuesta

Hemos de decirle que existen múltiples causas que pueden producir picor en el cuero cabelludo. Enfermedades como la dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis, varios tipos de infecciones de los folículos pilosos, pediculosis (piojos), etc. La mayoría de ellas no suelen producir caída del cabello y cuando lo producen la relación entre el picor y la enfermedad es muy evidente.

También nos cuenta sufrir pérdida del cabello que sólo le mejora con pastillas de hierro. Una causa de caída del cabello muy frecuente en mujeres jóvenes es la anemia ferropénica (anemia por falta de hierro), que se produce por pérdidas menstruales abundantes o que duran muchos días. Es posible que en su caso ésta sea la causa de la pérdida del cabello, que se suele recuperar en varios meses recibiendo tratamiento con suplementos de hierro.

Nuestra recomendación es que acuda a su dermatólogo para que realice una exploración del cuero cabelludo y un análisis de sangre para establecer un diagnóstico e instaurar el tratamiento adecuado.

Cordialmente,
Dr. Daniel Candelas


¿Le ha parecido interesante?

6 votos, media: 3.17 sobre 5

Comparta en Redes Sociales