"Petardeo" de oídos

Pregunta

El oído izquierdo empezó a "petardearme" ante sonidos muy altos, oía distorsionado ante estos sonidos. El médico me mando una limpieza de oído y salió un tapón. El problema siguió persistiendo y el oído derecho se me empezó a taponar. Cuando de nuevo fui al médico le comenté que había estado resfriado, ante lo que me dijo que tenía acumulación de mocos y me echó un vistazo en los oídos: me comentó que tenía el izquierdo con el tímpano inflamado y el derecho con perforación de tímpano, leve. 

Mandó unas pastillas para expulsar los mocos y que me cuidara, la perforación se cerraría sola. Pasan los días y sigo igual, con los oídos muy altos (ruido de platos y cubiertos, llaves contra un cristal) se me distorsiona el oído derecho y es desesperante. 

Respuesta

Es común que después de un proceso infeccioso de los oídos queden molestias residuales, como las que comenta usted. Estas molestias pueden durar incluso varias semanas hasta que, poco a poco, se recupera la normalidad.

La actuación de mi colega me parece, en principio, adecuada y, en mi opinión, debe tener paciencia hasta que los problemas remitan.

En caso de que transcurrido cierto tiempo, si no nota mejoría o si está muy molesto, mi recomendación es que consulte con un otorrinolaringólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales