Pérdida de apetito y flatulencia

Pregunta

Tengo pérdida de apetito desde hace dos meses, gran flatulencia a pesar de la poca alimentación. En análisis recientes leucocitos 15.93, G.N. segmentados 84.30, linfocitos 7.90 glucosa 162, hemoglobina glicosada 5.60 C.E.A 4.45, alfafetoproteina 1.72 CA 125 4.61

Respuesta

Podría tratarse de un problema de gases que llamamos dispepsia flatulenta. Veo que está tomando Dianben (metformina) para su azúcar y sabemos que este medicamento puede ocasionar como efectos adversos o secundarios abundantes gases, dolor abdominal y diarrea.

Me inclino a pensar que es el fármaco el que puede estar ocasionándole estas molestias. Sugiero que hable con su médico de familia en este sentido que valorará el cambio de la medicación, si lo considera necesario.

Respecto de los análisis de sangre que nos envía, veo que están bastante bien salvo los leucocitos o glóbulos blancos que están un poco elevados, habitualmente en respuesta a infecciones recientes.

Sugiero, asimismo, repetir el análisis de sangre un poco más adelante. El azúcar parece bastante bien controlado, según indica la hemoglogina glicosilada que mide el control que ha llevado el paciente en los 2-3 últimos meses.

Cordialmente,
Dr. Salvador Perusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales