Parestesias y acorchamiento

Pregunta

Estuve ingresado una noche por una intervención traumatológica en el hombro (artroscopia, la intervención salió bien). A las 2 de la mañana me levanté al baño y sufrí un síncope vasovagal cayendo desmayado. En la caída sufrí un fuerte golpe en el ojo izquierdo y me dieron un total de 30 puntos. 

Desde entonces tengo una parestesia que va desde el propio ojo, más acentuado en la zona de la ceja, y me sube con esa misma anchura por la frente hacia la cabeza hasta más o menos la coronilla. Es una franja de unos 4 ó 5 centímetros. 

El alta me la dieron al día siguiente de la intervención, en un primer momento achacaba el entumecimiento a la anestesia que me pusieron para suturar. No obstante fui a urgencias al día siguiente y al siguiente. Me hicieron un TAC y un reconocimiento físico para comprobar que a nivel motor iba todo bien. Del TAC me dijeron que no se observaba lesión a nivel cerebral ni derrame más que el propio del trauma (tejidos blandos). 

Ayer mi quitaron los puntos y aunque noto el párpado dormido, y la zona descrita, sí que sentí dolor al tirar de los puntos para cortarlos. Espero haber descrito bien la situación para que se hagan una idea. Ahí van las preguntas: ¿Es normal? ¿A qué se puede deber? ¿Cuánto tiempo debo de dar antes de acudir al neurólogo?

Respuesta

La primera impresión que me producen los síntomas que relata tan detalladamente es que podría tratarse de una lesión nerviosa residual por la propia herida y su posterior sutura, es decir, la afectación de una pequeña rama nerviosa sensitiva (que lleva la sensibilidad) a la zona.

Con el paso del tiempo, muchas veces los síntomas mejoran e incluso desaparecen pero, en otras ocasiones, quedan esas molestias residuales que no terminan de desaparecer. Habrá que esperar unas semanas para ver la evolución del proceso. Si el TAC craneal ha descartado lesiones más importantes, debería estar tranquilo en ese sentido.

En cualquier caso, si las molestias (parestesias y acorchamiento de la zona descrita) no llegan a desaparecer, podría consultar el problema con sus médicos, pero me temo que poco se podría hacer si es lo que pienso y comento.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales