Padezco de fimosis

Pregunta

Padezco fimosis, la cual no ha sido atendida. No puedo retraer el prepucio para dejar el glande descubierto ni siquiera a la mitad. Hace tres días, me levanté cotidianamente en la mañana a orinar, antes me masturbé, y al salir la orina sentí un dolor agudo en la punta del pene, como si fuera un pellizco. Desapareció al dejar de orinar. No se ha vuelto a repetir, solo en ocasiones de ese día a hoy siento esa ligera molestia cuando orino, pero no siempre y cuando se llega a sentir es muy leve y me hace dudar si de verdad está ahí.

Hoy me detecté una inflamación en el tronco del pene, por arriba, antes de llegar a la cabeza del pene casi llegando a ella. No es muy notoria y pronunciada, pero está ahí, y al presionar un poco me duele. El dolor es opresivo y agudo, se siente como un golpe, una lesión. No he experimentado otros síntomas. 

Cabe decir que me suelo masturbar seguido, a veces llega a ser diariamente, tengo 19 años. Me gustaría que me orientaran para tener una pequeña idea si me pude haber lesionado yo o es algo que pueda ser más grave.

Respuesta

No puedo pronunciarme sobre el alcance de esa posible lesión sin un examen físico completo. Mi sugerencia es que acuda a su médico de familia, o a un urólogo, para que le explore y determine cuál es el problema.

En cualquier caso, la fimosis se trata mediante una intervención sencilla, llamada circuncisión, que podría ayudarle a mitigar esas molestias que experimenta cuando se masturba y que presumiblemente también tendrá durante las relaciones sexuales.

Puede leer sobre la fimosis y la circuncisión en los artículos de referencia de nuestra Enciclopedia, le ayudarán a entender el problema. Los enlaces, a continuación:


Fimosis
Circuncisión

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales