Orgasmo vaginal / clitoridiano

Pregunta

Tengo marido y no he tenido ningún orgasmo durante una relación sexual, aunque sí con la masturbación. Este problema no me deja ser del todo feliz, me gustaría disfrutar y llegar al orgasmo de igual modo que me lo provoco yo. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Como primera medida debe saber que lo que le ocurre es muy, muy frecuente. Hay muchas mujeres que no pueden llegar al orgasmo vaginal y necesitan estimulación del clítoris para alcanzarlo.

De hecho, muchos sexólogos sostienen que la mayoría de las mujeres están en ese mismo caso. No sabemos por tanto si como usted la mayoría, pero sí que hay muchísimas mujeres como usted, y no tiene nada de particular. La sexualidad es algo muy complejo y desde luego para nada uniforme; es decir, que cada cual es como es.

Una práctica relativamente común en estas mujeres es simultanear la penetración con la estimulación directa del clítoris, obteniendo así el orgasmo. Muchas mujeres refieren mejores orgasmos de esta manera que con la simple masturbación.

¿Usted, como 'clitoridiana' puede llegar a ser 'vaginal'? No es posible predecirlo. Desde luego hay casos, pero es difícil de lograr. Supone, finalmente, invertir una tendencia natural propia del organismo propio. Y desde luego se requiere la colaboración de la pareja. En este sentido, la consulta a un sexólogo –probablemente en pareja- sería necesaria.

Nuestra sugerencia es que se informe. Nos permitimos recomendarla nuestra sección 'Sexualidad y relaciones de pareja' y 'Salud femenina' donde encontrará muchos artículos que tratan de problemas sexuales comunes.


Finalmente, estaba usted en lo cierto, como ha podido ya imaginar. Creemos que debe decírselo a su marido, y hablarlo con absoluta naturalidad; ¿por qué no tras una cena mano a mano con una copita de vino? Él la quiere a usted, con lo que seguro que se mostrará comprensivo ante sus fingimientos pasados.

Pueden incluso leer juntos algunos de los artículos sugeridos, y experimentar. Y si no logran ese orgasmo exclusivamente vaginal, sea consciente de que muchos sexólogos -por no decir todos- le dirían que eso NO es un problema y que, insistimos, como usted, media humanidad. El problema sería que usted no lograra de ninguna manera el orgasmo.

Y siempre tendrá el recurso de masturbarse mientras él la penetra: muchísimas mujeres lo hacen, como ya hemos dicho. Y sea feliz.

Cordialmente,
Equipo médico


¿Le ha parecido interesante?

17 votos, media: 3.82 sobre 5

Comparta en Redes Sociales