Oposición con síndrome de bata blanca

Pregunta

Al parecer sufro el síndrome de bata blanca, me pongo muy nervioso al estar haciéndome estas pruebas, me han realizado pruebas como el Holter y eco y todo está perfecto, pero cuando alguien me toma la tensión se me sube bastante, hasta 16 o 17/9. 

Quisiera saber si acudir a mi médico de cabecera para que me recete un medicamento, ya que tengo unas pruebas de una oposición de Instituciones Penitenciarias y que al medir la presión arterial no salga elevada, he oído el Sumial o lexatín. ¿Alguna recomendación?

Respuesta

La hipertensión de bata blanca es relativamente común y, en general, recomendamos que el paciente se mida la presión arterial en su domicilio mediante un tensiómetro semiautomático de brazo, la llamada automedida de la presión arterial o AMPA.

En relación con su oposición, deberá advertir al médico que presenta este problema porque probablemente la lectura que realicen en el reconocimiento médico será alta, pero no válida por este fenómeno.

No podemos diagnosticar a un enfermo que sufre de hipertensión arterial con una sola toma y no está indicada la administración de fármacos con ese fin preventivo que sugiere. En ningún caso nosotros podemos recomendarla aquí y mi única recomendación sería que, como usted mismo sugiere, hablara con su médico de familia.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,


Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales