Omeprazol. Tratamiento prolongado

Pregunta

Padezco reflujo esofágico causado por hernia de hiato. El médico me ha recomendado una cápsula diaria de Omeprazol. ¿Puede tener efectos secundarios un tratamiento prolongado? Muchas gracias.

Respuesta

Querido usuario, gracias por su consulta a NetDoctor.

El tratamiento con omeprazol es adecuado para el alivio sintomático del reflujo esofágico. Como todos los fármacos, omeprazol también puede presentar algunos efectos adversos, aunque la mayoría de las veces es un fármaco seguro, bien tolerado y con escasos efectos adversos.

Dado que el reflujo esofágico es un proceso crónico, muchas veces aconsejamos al paciente que tome la medicación únicamente cuando presente los síntomas característicos de esta enfermedad, es decir, ardores, acidez, dolor de estómago, náuseas, regurgitación, etc. Como decía, es un fármaco seguro, del que se tiene gran experiencia y no suele dar problemas, incluso cuando se toma a largo plazo.

Confiamos haber resuelto su duda.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 4 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales