Núcleos miomatosos

Pregunta

Fui operada de endometriosis hace 2 años. Mi eco transvaginal dice ahora útero de forma alterada y aumentada, 57mm longitud 49 mm anteropost y 76 mm transversal. Numerosos núcleos miomatosos, el mayor de 33x30mm y ovario izquierdo aumentado con imagen líquida en su interior de 44 x 39 mm. ¿Es grave?

Respuesta

Los datos que nos aporta de la ecografía realizada indican la presencia de tumores benignos del útero, que denominamos miomas o leiomiomas uterinos, muy frecuentes entre las mujeres, y que pueden ser tratados en ocasiones con tratamiento médico y, en otras -cuando fracasa éste o los tumores aumentan de tamaño, dan problemas de sangrado abundante o no se controlan bien- con tratamiento quirúrgico mediante la extirpación del tumor o tumores; en determinados casos, mediante la extirpación de todo el útero (histerectomía).

Las imágenes ecográficas del ovario apuntan hacia un quiste ovárico, habitualmente benigno y relacionado con la ovulación.

Puede leer dos respuestas de nuestra base de datos en que explicamos los miomas en profundidad:

Mioma y su tratamiento
Mioma y su tratamiento II

En cualquier caso, deberá ser su médico ginecólogo el que la evalúe desde el punto de vista médico con exploración ginecológica y estudio de las imágenes ecográficas para determinar el diagnóstico definitivo y ofrecerle así el mejor tratamiento disponible.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales