No me quedo embarazada

Pregunta

Intentamos tener un hijo pero no ha sido posible. Tuve un aborto que probablemente fue causa de una infección. Tengo dolores en el lado derecho a la altura del ovario. Me recetan varios medicamentos como metronidazol, levofloxacino y óvulos ginedazol, pero después de un tiempo vuelven esos pequeños dolores. ¿Es posible que quede embarazada si vuelvo a tomar biogen en más dosis? Y, referente a esos dolores en el ovario, ¿a qué se deben? ¿Es posible que si tengo una infección me haga abortar si es que vuelvo a quedar embarazada?

Respuesta

Los problemas de infertilidad o esterilidad exigen un estudio detallado de ambos miembros de la pareja, aunque usted ha conseguido embarazarse, al menos temporalmente.

Por los datos que facilita, una posibilidad es que haya tenido una enfermedad inflamatoria pélvica o salpingitis (inflamación por infección de la trompa de Falopio), pero no lo podemos saber con seguridad (lo sospechamos por los antibióticos que le han prescrito). Estas infecciones son causa de infertilidad/esterilidad pero también de abortos en fases precoces.

Pensamos que deberían acudir a un ginecólogo para una evaluación exhaustiva y descartar esas causas que comentamos u otras.

Puede leer más sobre la enfermedad inflamatoria pélvica en una consulta anterior.

Cordialmente,Equipo médico


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 2 sobre 5

Comparta en Redes Sociales