Pregunta

Hace como 7 u 8 meses que quiero quedarme embarazada y no es posible. Fui por primera vez al ginecólogo hace unos 4 meses y me dijo que tenía ovarios poliquísticos pero milimétricos. Me dijo que eso no era la causa de no quedarme. Me mando 20 óvulos y pastillas anticonceptivas durante unos 6 meses. ¿Para poder quedarme embarazada debo tomarme todo eso? Tampoco tengo la regla regulada.
br>

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.

Nos proporciona pocos datos clínicos como para poder orientarla. Debería seguir los consejos de su ginecólogo, que llegado el caso realizará los estudios pertinentes. Es una mujer muy joven, 20 años, y tiene mucho tiempo por delante para quedarse embarazada. 

No veo claro el diagnóstico de síndrome de ovarios poliquísticos en su caso, pero el síndrome verdadero es una causa de posible infertilidad, sin duda. 

Si tiene trastornos menstruales, como parece, probablemente por eso le prescribieron los anticonceptivos, precisamente para regular sus reglas. 

Le recomendamos la lectura de un artículo ‘Por qué no me quedo embarazada’, que en términos generales podrá ayudarla. Igualmente, en nuestra base de datos tenemos varias consultas sobre el síndrome de ovarios poliquísticos. Le recomendamos su lectura, igualmente le será de ayuda.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales