No logro adelgazar

Pregunta

Llevo 6 meses haciendo 50 minutos diarios de ejercicio con entrenador personal. Durante 3 meses estuve en un entrenamiento de 2 horas diarias, y mi nivel de grasa no baja, he logrado bajar únicamente 6 libras. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Respuesta

Los dos pilares del tratamiento del sobrepeso u obesidad son la dieta y el ejercicio físico. Nos habla únicamente del ejercicio que realiza a la semana pero no nos informa de la dieta que realiza. Tiene usted un índice de masa corporal de 30,8, que indica obesidad. Puede calcular su IMC mediante nuestro test, aquí. Recuerde que el peso debe introducirlo en kilos, no en libras.

Básicamente una persona puede perder peso si adopta una dieta hipocalórica (que no sea muy estricta porque al final las muy estrictas no se cumplen; yo sugiero a mis pacientes una dieta de 1500Kcal/día, pesando lógicamente los alimentos para saber científicamente que está tomando lo que le pedimos) y aumento de su ejercicio físico de forma regular.

Si se cumplen estos dos requisitos a medio plazo se produce un balance energético negativo y la persona termina perdiendo peso.

Pero ojo, porque perder peso es algo relativamente fácil si uno se lo propone de verdad; lo difícil es mantener luego la pérdida alcanzada porque eso supone importantes cambios en los estilos de vida que las personas no siempre estamos dispuestas a realizar.

No sabemos lo que está haciendo mal usted si no nos dice lo que come, pero entiendo que le hemos dado alguna pista en cuanto a la dieta que podría seguir.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales