Nervio Poplíteo: sección

Pregunta

Denervación del nervio ciático popliteo externo de la pierna derecha causado por un accidente automovilístico, como consecuencia de ello no hay movimiento en músculo que mueve los dedos del pie(extensor de los dedos), he recuperado sensibilidad pero no hay respuesta alguna al movimiento. Desearía saber si en la actualidad existe algún método para la recuperación de este trauma.

Respuesta

Me escribe usted preguntándome acerca de una lesión que se le produjo a raiz de un accidente de tráfico y por la cual le quedó como secuela una denervación.

Desgraciadamente, se le produjo, por lo que puedo deducir, una sección completa del nervio ciático poplíteo externo, que le ha provocado una parálisis permanente de los músculos extensores a los que llegan las fibras de este fascículo nervioso.

La sección de un nervio periférico es difícil de solucionar, pero existe la posibilidad a veces de realizar una reparación del nervio. Sin embargo, esto depende mucho de las características de la lesión y del tiempo transcurrido. Han de poder hallarse los cabos nerviosos y no debe haber transcurrido tiempo excesivo desde la sección del nervio.

Pero aun teniendo todas estas circunstancias a su favor, la recuperación de la función motora del nervio es a veces infructuosa.

Cordialmente,
Dr. Alfonso Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales