Nervio ciático

Pregunta

Tengo un dolor permanente en la pierna, desde la cadera hasta la planta del pie, siento calor interno y la pierna adormecida. El dolor es más fuerte en la pantorrilla. El ibuprofeno me calma, pero luego vuelve el dolor. Espero su respuesta.

Respuesta

En nuestra opinión podría tratarse de una ciatalgia, ciática o dolor del nervio ciático de esa pierna. Sería interesante saber desde cuándo lo tiene, pero no nos dice nada.

El tratamiento inicial se lleva a cabo a base de reposo relativo y tratamiento anti-inflamatorio como el que ha comenzado a tomar con ibuprofeno. La mayoría de los casos se resuelven bien pasados unos pocos días, aunque otros pacientes con dolor más intenso o prolongado precisan de tratamientos más intensivos con analgésicos o anti-inflamatorios más potentes, incluso corticoides o anti-inflamtorios administrados por vía intramuscular hasta la mejoría o resolución del proceso.

En los casos de mala evolución clínica de la ciática es cuando nos planteamos estudios más exhaustivos de la zona lumbosacra, como una resonancia magnética nuclear, una electromiografía, etc. Estas pruebas permitirían encontrar la causa desencadenante, que podría por ejemplo ser una hernia discal lumbar.

Puede leer aquí una consulta de nuestra base de datos en que se explica en mayor profundidad en qué consiste la ciatalgia.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Comparta en Redes Sociales