Mudanza a otro país

Pregunta

Me vine hace 2 semanas a estudiar al Reino Unido, y mi cuerpo desde entonces está muy raro, se me cae el pelo, se me rompen las uñas y tengo una continua sensación de hinchazón en general, el bajo vientre casi como cuando va a bajar la regla pero sin ella, la cara llena de grasa…¿es normal todo esto?

Respuesta

No parecen normales esos síntomas. Para descartar algún proceso orgánico, es decir, alguna enfermedad verdadera, le sugiero que acuda a un GP (siglas de General Practicionist, médico general en el Reino Unido) y se haga un análisis de sangre para investigar si tiene por ejemplo anemia, o algún trastorno de la glándula tiroides, entre otros, dados los síntomas que comenta.

No por ir al Reino Unido se le pone a uno mal cuerpo. Es cierto que cambia mucho la situación (las comidas y horarios son distintos, el clima también lo es, etc.) pero no por ello tienen que aparecer esos síntomas que antes no tenía.

El estrés del cambio también puede haber contribuido a su aparición, pero siempre que se descarten algunas enfermedades comunes como las que comento (anemia por falta de hierro, trastornos del tiroides, como hipotiroidismo, etc.).

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales