Molestias en la uretra

Pregunta

Tengo una molestia en la punta de la uretra y a veces cuando me aseo me arde, he revisado la punta de mi pene y noto que las paredes de la uretra están como irritadas o rojas, no hay sangrado y la única molestia es que me punza la uretra. Solo siento esa molestia en la punta pegada al frenillo de la uretra. Además he notado que en la union del frenillo y el glande mi piel está tomando un color mas obscuro, asá tambien el glande. No tengo ninguna molestia; qué puede ser? Gracias

Respuesta

Con los datos que nos proporciona y por su edad, puede que presente una infección urinaria cuyo origen puede ser diverso, desde estar causada por las relaciones sexuales a no haberse realizado la circuncisión, una mala higiene o de forma más infrecuente, a alteraciones urológicas.

Según la sintomatología que presente, además de la indicada, puede tener también otra, como puede ser una sensación urgente para ir al baño, orinar frecuentemente por la noche o dolor en la pelvis.

Sería conveniente que acudiese a su médico de confianza para comentarle el caso y pueda orientar más el problema. Si fuese necesario, le solicitará un análisis de orina e incluso una ecografía.

Mientras, sería recomendable que aumente su ingestión diaria de agua, mantuviese una buena higiene de la zona y se abstuviese de mantener relaciones sexuales o en todo caso, utilizase un preservativo.

Es importante que sea examinado por un médico, pues las infecciones de orina, aunque leves la mayoría de las veces, pueden ascender hacia la vejiga y afectar incluso a los riñones, provocando una infección de los mismos.

También sería conveniente que le examinasen el frenillo, por si le produjese demasiadas molestias. Por otra parte y sobre la coloración más oscura de la piel, como le comentaba en la consulta anterior, esta región del cuerpo, desde luego, es más oscura, y puede intensificarse este tono por la misma fricción que se mantiene en las relaciones sexuales. De todas maneras si tiene alguna duda acuda a un dermatólogo para que supervise esta zona.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

34 votos, media: 4.24 sobre 5

Comparta en Redes Sociales