Microinfarto óseo

Pregunta

Hace dos años la rodilla izquierda se me inflamó. Era líquido sinovial y me lo extrajeron varia veces, con 2 meses de reposo. Posteriormente una resonancia descubrió un microinfarto óseo. La hinchazón de la rodilla ha desaparecido y no tengo prácticamente ninguna molestia (de hecho trabajo cogiendo peso y subiendo escaleras y no me molesta). ¿El hueso se puede ir regenerando poco a poco? ¿Qué tipo de deporte puedo hacer, además de natación y andar? ¿Puedo jugar al baloncesto?

Respuesta

Querido usuario, gracias por su confianza en NetDoctor.

El microinfarto óseo que comenta entiendo es un hallazgo casual de la resonancia y no debería tener mayores consecuencias. Pienso que puede hacer una vida completamente normal y la actividad física que desee.

Ahora bien, le recomiendo encarecidamente, como medida general de salud y más específica para proteger sus rodillas, que pierda peso. Por los datos que nos facilita, su índice de masa corporal, es decir, la fórmula que relaciona el peso con la talla, es de 29.3, lo que expresa sobrepeso/obesidad, un factor muy negativo para la salud en general y el desgaste futuro de rodillas en particular.  

Puede leer sobre el infarto óseo en esta consulta.

Cordialmente,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales