Mi novia no llega al orgasmo

Pregunta

Mi novia y yo estamos preocupados porque ella no llega nunca al orgasmo. Llevamos siete años de relaciones, y nunca ha conseguido llegar al orgasmo. Sin embargo, disfruta cuando mantenemos relaciones sexuales, al igual que yo, que no tengo problemas para llegar al orgasmo; sin embargo, ella no lo logra conseguir. ¿Qué podemos hacer? ¿Debemos estar preocupados? ¿Cómo puede ella llegar al orgasmo? Muchas gracias por su atención. Un saludo.

Respuesta

Refiriéndome al significado de orgasmo en Medicina, se traduce como el grado máximo de excitación y culminación del placer sexual. El orgasmo representa el clímax de un acto sexual, tras una excitación física y mental.

Hay mujeres que pueden tener varios orgasmos en el mismo acto sexual y otras alcanzan el placer sin llegar al clímax. Aunque las cifras varían de un estudio a otro, se ha estimado que sobre un 10% de las mujeres no llegan a alcanzar el orgasmo durante su vida y sobre el 50% de las mismas sí lo experimentan de manera regular durante el coito.

En principio, el no alcanzar el orgasmo por una parte de la pareja o ambas, no debe suponer un problema. Es muy común no llegar al mismo dentro de un acto sexual y si no hablamos más de ello con las personas de nuestro entorno cercano es porque en general se consideran en gran parte temas “tabú”.

Las causas de no llegar al orgasmo son diversas, pudiéndose agrupar en causas orgánicas o físicas (desde cistitis o coito doloroso, más frecuente en la menopausia, a diabetes), medicamentos (antihipertensivos, antidepresivos, incluso los anticonceptivos orales) y psíquicas (desde una depresión a por ejemplo, estar relacionada con el desconocimiento de la propia anatomía o un conflicto de pareja o un conflicto con una persona del entorno próximo), pasando por las ambientales (por ejemplo, lugares no adecuados para la realización del coito, aunque esto es más una consideración individual o de la pareja).

Tal vez incluso una relación prolongada con unos actos sexuales en los que no se consigue el orgasmo pueden frustrar a la pareja. Si de una forma continua no se alcanza el orgasmo y esto produce algún tipo de desánimo o problema dentro de la pareja se debe buscar la ayuda necesaria consultando a su médico de confianza, ya que numerosas veces la causa es detectable y tratable.

Su médico descartará primero la existencia de problemas físicos y seguidamente, si valora que predominan los factores psicológicos, puede sugerir acudir a un psiquiatra o sexólogo.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

118 votos, media: 3.97 sobre 5

Comparta en Redes Sociales