Mi marido me es infiel

Pregunta

Mi marido me es infiel de siempre, y con varias mujeres, más sexo oral con algún muchacho. Se siente sucio, violado y con culpa. De siempre él me decía que tenía un problema pero que no me lo podía contar. Incluso me hacia referencia a que de chico le paso algo que nunca quiso contar hasta ahora (y no sabe si real o un sueño, que abusaron de él). Cosas que me cuenta: Le gusta el sexo oral porque siente que las humilla. Cree que su miembro es chico y no sabe si satisface y me pregunta si me alcanza o si no quisiera otro hombre con un miembro más grande. Me atormenta preguntándome por qué tiene que serme fiel (y no sé qué contestar). Tenemos sexo a diario y resulta excelente. No sé qué hacer. Muchas gracias.

Respuesta

Entendemos lo complicado de la situación que explica en su consulta, y para poder darle algún consejo habría que diferenciar varios problemas que se mezclan.

Por una parte señala un posible trastorno psicológico de su pareja, el cual ya ha sido diagnosticado como TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) y está en tratamiento, incluso farmacológico. No nos corresponde realizar por este medio otro diagnóstico, ni cuestionar el realizado por un profesional que ha podido conocer personalmente el caso.

El otro problema que usted menciona es su dificultad para hacer valer su concepción de la fidelidad en la relación que ustedes mantienen. Al respecto conviene recordar que existen diversas posibilidades de establecer el tema de la fidelidad en la pareja, sin que se pueda decir a priori y de forma absoluta cuál es la mejor. Lo que sí parece necesario, para una correcta relación donde la armonía y la confianza estén presentes, es que ambos miembros de la pareja tengan la misma concepción de la fidelidad y de su cumplimiento.

Usted ha adquirido su visión de la fidelidad a lo largo de su vida, de su educación, de sus creencias, y no tiene por qué cambiarla de forma forzada. No debe obligarse a encontrar argumentos especiales para justificarse: usted lo cree y lo siente así, y está en su derecho.

Por todo ello, en la situación en la que se encuentra le aconsejamos:
Que su marido mantenga la terapia psiquiátrica para resolver el trastorno mental personal que le ha sido diagnosticado, y que dicha terapia se revise frecuentemente.


Que usted apoye a su marido en la superación de dicho problema, y que espere un tiempo prudencial para observar mejorías.


Que inicien ustedes paralelamente una terapia psicológica de pareja, donde puedan resolver sus discrepancias referentes a la fidelidad.


En dicha terapia su marido deberá llegar a entender y respetar la visión de la fidelidad que usted tiene, que probablemente es la que acordaron, expresa o tácitamente, desde el inicio de la relación.

En caso de que él se vea incapaz de asumir el compromiso, o aun asumiéndolo no lo respete, entonces la responsabilidad de cómo orientar su relación de pareja recae en usted. Si puede mantener la relación, por otros motivos (amor, cariño, seguridad…) aunque su marido le sea infiel, o es insostenible y es necesario adoptar otras medidas más drásticas.
Esperamos que estos consejos le sean de utilidad.

Cordialmente,
Dr. José I. Baile Ayensa.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales