Medidas del feto

Pregunta

La biometría de mi última ecografía (34 semanas +1 día): BPD 89mm (36+1) / HC 325mm (36+6) / AC 296mm (33+4) / FL 68mm (34+6) / Peso 2390-2442g. ¿Es normal la gran diferencia (por lo que a la semana de gestación según tablas) que hay entre BPD + HC respecto a AC+ FL que son más acordes con la semana gestacional real? ¿Indica esto que el bebé puede tener algún problema? Según el ecógrafo, todo está perfecto y es un niño más bien grande.

Respuesta

En principio, el tamaño de la cabeza está dentro de los parámetros normales, si bien es un poquito más grande de la media. A nuestro juicio, lo más importante es que el estudio ecográfico anatómico del interior de la cabeza es normal.

Sabemos que a partir de la semana 34 puede haber una ralentización en el crecimiento de la cabeza y a la vez el abdomen sigue creciendo, por lo que las proporciones cabeza-tronco se equilibran.

A la hora de valorar la biometría fetal, debería hacerse una evaluación de conjunto y no fijarse en los detalles aislados. A nuestro juicio y por los datos que nos proporciona de esta ecografía, estamos de acuerdo con su ecógrafo, está todo en orden y no debería preocuparse por el estado de su bebé.

Cordialmente,
Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 3.75 sobre 5

Comparta en Redes Sociales