Me sigo masturbando

Pregunta

Hola, mi problema es que tengo 24 años una mujer y un hijo y sigo masturbándome como si fuera un adolescente, unas 2 veces de promedio al día y estoy llegando al límite de querer estar siempre solo para poder hacerlo; lo hago viendo pornografía lésbica. ¿Qué me pasa?

Respuesta

La práctica de la masturbación en sí misma ya no se considera un problema de salud, como se hizo antaño. No obstante puede llegar a ser un problema si la masturbación conlleva ciertas situaciones o consecuencias, como que se haga en lugares inapropiados, que en su práctica se dañe el cuerpo, que se realice con sensación de culpabilidad, que por masturbarse se afecten otras áreas de la vida, como puede ser el empeoramiento de la actividad sexual en pareja, etc.

Como usted no señala si su vida sexual con su esposa está siendo afectada, no podemos valorar este aspecto, pero como sí indica que le causa confusión y cierta culpabilidad, debemos recomendarle que debe revisar esta conducta suya.

Sin duda se puede encontrar un punto de equilibrio sano entre el sexo en pareja y la masturbación, aunque a veces se puede perder ese punto, por problemas generales de relación, por tendencias obsesivas, etc. Le recomendamos que valore la consulta con un psicólogo especialista en sexualidad, sus conductas sexuales en conjunto, con objeto de valorar adecuadamente si la frecuencia de su práctica masturbatoria es sana o no, y si se deben cambiar o mejorar otros aspectos de su sexualidad, como la relación con su esposa.

Gracias por confiar a NetDoctor su consulta.

Cordialmente,
Dr. José I. Baile Ayensa.


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 4.20 sobre 5

Comparta en Redes Sociales