Me diagnosticaron Miopatia metabólica por déficit de Carnitina Palmitoil Transferasa

Pregunta

Hace 3 meses me diagnosticaron una enfermedad metabólica cuyo nombre es Miopatía metabólica por déficit de Carnitina Palmitoil Transferasa II. La médica se ha limitado a mandarme Carnicor 2 veces al día y que si no me hace nada que lo deje de tomar y que reduzca la actividad física a ejercicios de corta duración y leve intensidad. 

Me gustaría que me explicasen un poco más en que consiste esta enfermedad, la sintomatologia que tiene y los desencadenantes. También me gustaría saber si puedo trabajar en oficios que conlleven actividad física de moderada o larga duración, ya que mi profesión requería eso mismo y la he tenido que cambiar por otra mucho más sedentaria y liviana.

Respuesta

Tenemos en nuestra base de datos un artículo que describe a fondo este déficit y su lectura podrá ayudarle a entender mejor la enfermedad. El enlace:

Deficiencia de Carnitina palmitoil transferasa 2

En contestación a su pregunta concreta sobre la actividad física, ya decimos en el artículo que debe ser reducida y con una duración de menos de 30 minutos, por lo que probablemente tendrá que modificar las tareas de su trabajo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales