Máximo riesgo

Pregunta

Hace 2 días que he notado una mancha negra con un punto rojo en el centro de la piel de la mitad del pene. Cuando la toco parece que estuviera abultada, pero muy levemente. Quisiera saber si esto es una verruga, hace 2 meses tuve sexo oral sin preservativo con una prostituta y quisiera saber si esto influyó en algo. Gracias.

Respuesta

Es imposible aportarle información concreta sobre qué tipo de lesión puede tener en el pene, porque no es posible, ni le corresponde a este servicio, emitir diagnósticos.

Sin embargo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de comentarle que la práctica sexual sin protección con personas que ejercen la prostitución se acerca mucho a lo que debería ser denominado como una práctica del todo temeraria.

Ya se desaconsejan las relaciones sexuales sin protección con cualquier persona desconocida, por muy fiable que parezca su estado de salud o su estilo aparente de vida, por lo que tenerlas con personas que se prostituyen es absolutamente desaconsejable.

Existe una importante prevalencia de enfermedades de transmisión sexual entre las personas dedicadas a la prostitución, por estar expuestas al contagio ante tantos contactos sexuales repetidos con todo tipo de clientes, por lo que la persona que acepta este tipo de servicios entra de lleno a asumir un riesgo muy elevado de contraer un gran número de enfermedades -gonorrea, sífilis, sida, hepatitis B y C- por mencionar algunas, todas ellas graves.

Piense que cuando una persona tiene relaciones sexuales con una persona que ejerce la prostitución las está teniendo indirectamente con todos los clientes con los que dicha persona las ha tenido sin protección, a su vez. Le recomendamos por tanto la consulta inmediata a un dermatólogo venereólogo de confianza.

Cordialmente,
Dr. Alfonso J. Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales