Manchas en el glande

Pregunta

Han aparecido unas manchitas rojas en el glande. Son muy pequeñas, redondeadas, e individualizadas, son lisas, sin relieve. Aparecen sobre todo hacia la punta del glande y en la cara interna de la piel del prepucio. No siento ningúna otra sintomatología. No hay escozor, ni supuración. No hay mal olor ni siento cambios de sensibilidad al tacto o al roce. Desearía saber de qué puede tratarse. Gracias

Respuesta

Dada la corta evolución del proceso dermatológico que padece en el glande, las causas pueden ser varias, desde lesiones cutáneas por rozamiento, provocadas en el acto sexual, al inicio de una balanitis (inflamación del glande) aunque esta posibilidad es más remota, al no presentar otros síntomas como inflamación, secreción o escozor.

De todas formas he de indicarle que lo ideal es que acuda a su médico de confianza y explore la zona, valorando el proceso y aplicando un tratamiento si es el caso. Mientras, es aconsejable, hasta que sea valorado por un médico, que se abstenga de mantener relaciones sexuales o use preservativo, como medio de protección y para no intensificar las lesiones.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales