Manchas de larga duración en el pene

Pregunta

Hace ya bastantes años empezaron a aparecerme unas pequeñas manchas en el pene, pero como no sentí síntoma ninguno, no consulté con un especialista porque pensé que era algo normal. Realmente no siento ningun síntoma, pero me gustaría saber si tienen relación con algún tipo de enfermedad. Son unas manchas oscuras de color marrón que han aumentado considerablemente de tamaño con el paso de los años y no me han salido en ninguna otra parte del cuerpo. Gracias por su atención.

Respuesta

En la región del pene podemos encontrarnos con procesos dermatológicos de importancia, que siempre es deseable que sean evaluados por un especialista. En su caso, y dada la evolución que nos indica, desde hace años, es muy aconsejable que acuda a un dermatólogo que pueda inspeccionar las lesiones que presenta y efectúe un diagnóstico.

Incluso tal vez sea necesaria una pequeña muestra de estas manchas para su exploración microscópica, pues podría tratarse desde una infección local a una balanitis o una eritroplasia, proceso del que es importante realizar un seguimiento a largo plazo. No es conveniente que se aplique por su cuenta pomadas del tipo que sean, por la gran probabilidad de que enmascaren el proceso real, por lo que le insisto en la necesidad de una pronta evaluación por un dermatólogo.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

8 votos, media: 4.13 sobre 5

Comparta en Redes Sociales